Se encuentra usted aquí

Inicio / La Fuerza Aérea, hacia el mejoramiento continuo en la gestión de recursos

La Fuerza Aérea, hacia el mejoramiento continuo en la gestión de recursos

Planeamiento

La Jefatura de Operaciones Aéreas (JOA) desarrolló un nuevo proceso de planeación estratégica, fruto de un trabajo efectuado desde hace más de un año, con el fin de redireccionar el área funcional de Operaciones Aéreas hasta el nivel de Comandos y Grupos Aéreos. Esto significa que se repartirán las cargas laborales entre el personal para así mejorar la capacidad de respuesta que tiene la Fuerza Aérea en sus operaciones militares.

Dicha planeación fue realizada por los diferentes jefes de área que componen el JOA, quienes determinaron los cambios propuestos que ayudarán a cumplir de manera más efectiva la misión institucional. Además, este esfuerzo involucró el desarrollo conjunto de los Tableros de Mando Integral para las Áreas Funcionales, en mayo de este año.

De esta forma, las actuales direcciones o jefaturas cuentan con áreas de desempeño; es decir, que el responsable de área tendrá a su cargo grupos de trabajo, quienes desarrollan unas funciones específicas y, así, todo el personal operativo de la Fuerza labora con igual número de actividades diarias y previamente planeadas.

Esto representa para la población civil una Fuerza Aérea más reactiva, con una gestión más eficiente y que da un gran paso hacia la efectividad mediante la integración y el esfuerzo de todos y cada uno de sus miembros, con lo cual se lograrán los resultados esperados por el pueblo colombiano.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share