Inicio / La Fuerza Aérea reitera su compromiso con el Parque Isla Salamanca

La Fuerza Aérea reitera su compromiso con el Parque Isla Salamanca

Fecha de Creación: 
05 de Junio de 2021
En el marco del día mundial del medio ambiente, su Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el Parque Natural Isla Salamanca para conmemorar este día.
La Fuerza Aérea reitera su compromiso con el Parque Isla Salamanca

Durante la semana entrante el personal de Parques Naturales de Colombia, sembrará 700 manglares en el Parque Isla Salamanca, razón por la cual en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, llegó el señor Presidente Iván Duque, el Ministro de Medio Ambiente Carlos Eduardo Correa y el Coronel Rodrigo Velandia, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3, quienes realizaron una siembra simbólica de estos árboles, que ocupan la mayoría de esta reserva natural ubicada en el departamento del Magdalena.

Durante el evento los jóvenes y niños voluntarios que trabajan con Parques Naturales, exaltaron la importancia que tiene el medio ambiente en el futuro del mundo, mensaje al cual se unió su Fuerza Aérea Colombiana, exaltando que se han disminuido en un 40% las quemas e incendios en el Parque, gracias al trabajo conjunto y coordinado, en el cual las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3 han volado un total de 54 horas de monitoreo, en lo que va corrido del 2021.

La disminución en estas quemas garantiza aire limpio para Barranquilla, así como en la preservación del hábitat de las especies que habitan en esta enorme reserva Nacional, contribuyendo de forma significativa con la protección del medio ambiente en el Caribe colombiano y sus recursos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir