Inicio / La Fuerza Aérea se une a la búsqueda del barco con bandera boliviana

La Fuerza Aérea se une a la búsqueda del barco con bandera boliviana

Fecha de Creación: 
25 de Enero de 2021
Desde el pasado 21 de enero se reportó el avistamiento de una embarcación con bandera boliviana alertando inicialmente a las autoridades marítimas de la zona.
La Fuerza Aérea se une a la búsqueda del barco con bandera boliviana

Luego de ser alertada la Fuerza Naval del Caribe, se realizó una solicitud de apoyo con la cual también se ha iniciado una búsqueda por parte de su Fuerza Aérea Colombiana en las coordenadas suministradas por la Armada de Colombia en inmediaciones del Mar Caribe, en cercanía a Cartagena donde posiblemente se encuentre la embarcación que ya completa cuatro días desde que zarpó de Panamá con diez tripulantes a bordo.

Para esta labor el Comando Aéreo de Combate No. 3 se encuentra realizando misiones de búsqueda desde una plataforma de seguimiento y vigilancia, facilitando la búsqueda desde el aire, ya que la marea se encuentra muy alta por los fuertes vientos que azotan el Mar Caribe por estos días, acompañando la labor de las diferentes embarcaciones de la Fuerza Naval en los puntos de búsqueda.

Se continuará realizando un acompañamiento a estas labores que se desarrollan en mar abierto, esperando poder encontrar los tripulantes a salvo, aunando los esfuerzos conjuntos con la Armada de Colombia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir