Inicio / La gestión ambiental en el Comando Aéreo de Mantenimiento

La gestión ambiental en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
30 de Diciembre de 2019

Para la Fuerza Aérea Colombiana la protección del medio ambiente ha sido fundamental en el desarrollo de sus actividades diarias, como dice su política ambiental “La FAC se compromete a preservar los recursos naturales; previniendo, mitigando y compensando los impactos ambientales generados en el desarrollo de su misión, trabajando por el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental, dando cumplimiento a la legislación y normatividad vigente”.

Por eso en el Comando Aéreo de Mantenimiento se implementa el proceso de gestión ambiental a través de su Escuadrilla de Medio Ambiente ejecutando actividades con el fin de dar cumplimiento a esta política. Por lo anterior se cuenta con un diagnóstico ambiental de la Unidad, donde se identifican los impactos ambientales generados (contaminación del aire, agua, suelo) en cada una de las dependencias para lo cual se elaboran planes y programas de mitigación, corrección y/o compensación según sea el caso.

Para medir el avance de la gestión ambiental en la Unidad desde el nivel central se diseñaron diferentes indicadores y se elaboró un manual que está conformado por las guías de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Operación Planta de Tratamiento de Agua Potable, Operación Planta de Tratamiento de Agua Residual, Educación Ambiental, Uso del Suelo y Tramites y Permisos, para ser implementadas en la Unidad. También se trabaja en coordinación con las autoridades ambientales y de policía a nivel local en la prevención y control del tráfico de especies animales y vegetales silvestres.

Por otro lado la Unidad cuenta con un sistema de compostaje donde se aprovechan los residuos de sobrantes de comida de los casinos para elaborar abono orgánico el cual a su vez se mezcla y se utiliza para la fertilización de los jardines. También se apadrinó a una especie de ave la Tingua de pico verde por lo que se desarrollan actividades para su conservación.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas -CAMAN-
Enviar a un amigo
Share