Inicio / La 'granja agrícola´, un nuevo proyecto para la comunidad arhuaca en Soledad

La 'granja agrícola´, un nuevo proyecto para la comunidad arhuaca en Soledad

Fecha de Creación: 
09 de Octubre de 2020
En un esfuerzo liderado por el Comando de Apoyo a la Misión del Comando Aéreo de Combate No. 3, se dio inicio en Soledad a un proyecto llamado 'granja agrícola'.
La 'granja agrícola´, un nuevo proyecto para la comunidad arhuaca en Soledad

Gracias a una coordinación de los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 3, se logró abrir la puerta a un proyecto de sostenibilidad alimentaria para los integrantes de la comunidad indígena arhuaca que se encuentra asentados en Soledad. Esto se pretende realizar con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, que actualmente se encuentra gestionando los terrenos en los cuales se sembrarían diferentes legumbres y tubérculos que les proporcionen algunos alimentos a estas comunidades, así como la oportunidad de poder comercializarlos para su sustento.

Durante la reunión también asistió un integrante de la organización OIKA, el representante de la comunidad arhuaca y el personal del Comando Aéreo de Combate No. 3 para determinar en qué necesidades se pueden apoyar para llevar a cabo este proyecto. Entre las solicitudes que atenderá la Fuerza Aérea Colombiana estará la gestión de maquinaria para nivelar el terreno y dispondrá de un personal de soldados para apoyar las labores iniciales de siembra.

Estos proyectos de sostenibilidad para las comunidades son de gran importancia para la Fuerza Aérea Colombiana, ya que la Institución desarrolla diferentes programas de responsabilidad social institucional en todo el territorio, que propenden por mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir