Inicio / La importancia de ‘volar solo’ para un piloto Caravan

La importancia de ‘volar solo’ para un piloto Caravan

Fecha de Creación: 
30 de Noviembre de 2019

Para los pilotos, el día en el que pueden tener su primer vuelo solo al mando de una aeronave, marca una gran importancia en su carrera y significa que cuenta con todas las capacidades, el conocimiento y las destrezas para hacerlo.

El primer vuelo solo como piloto de Caravan significa mucho más que eso, pues este equipo es la primera aeronave en la que los pilotos militares pueden volar como comandantes del avión, ya que siempre la primera fase de los aviadores es como copilotos.

Ese vuelo significa que aprobó todos los chequeos requeridos y es un peldaño más en ascenso hacia las alturas, pues a partir de ese día todas las decisiones que tome serán bajo su responsabilidad, según su criterio y gracias a todo lo enseñado por los instructores de la escuela Caravan.

Por ser un día tan significativo, como tradición militar se hace una ceremonia, en la que todos los instructores, técnicos, personal involucrado en su formación y familiares asisten para celebrar el orgullo que se siente de ser piloto militar de un C-208 Caravan.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share