Inicio / La importancia de volar solo para un piloto del C-208 Caravan

La importancia de volar solo para un piloto del C-208 Caravan

Fecha de Creación: 
10 de Marzo de 2020
Vuelo solo

El C-208 Caravan es un avión monomotor, catalogado el más confiable del mundo en su categoría. Esta aeronave, es mayoritariamente la primera autonomía como pilotos comandantes de aviones de transporte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es decir que en el Caravan los pilotos desarrollan la destreza para ‘volar solos’, sin copiloto, después de su transición como copilotos de otras aeronaves.

Por tal razón, el día en el que finalizan su curso de entrenamiento y pueden por primera vez volar el avión, se realiza una ceremonia y se enaltece la habilidad de surcar el cielo solo con el conocimiento adquirido en el Grupo Aéreo del Casanare después de un extensivo curso, compuesto por la fase de tierra, en la que los alumnos aprenden toda la parte teórica; el simulador, que los prepara para el vuelo en condiciones difíciles, las misiones de vuelo con instructor de las cuales se da la aprobación de la autonomía y, finalmente, la etapa de supervisión, compuesta por vuelos en diferentes condiciones.

Es por esto, que la ceremonia de vuelo solo en Caravan significa tanto para un piloto militar, debido a que es el inicio como Comandante de una aeronave de transporte, vigilancia y traslados aeromedicos a lo largo y ancho del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Compartir