Inicio / La integridad de un bebé indígena fue salvaguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

La integridad de un bebé indígena fue salvaguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
18 de Septiembre de 2019
La integridad de un bebé indígena fue salvaguardada por la FAC CACOM2 Mapiripan

Una nueva misión de traslado aeromédico humanitario fue desarrollada en el municipio de Mapiripán para salvaguardar la integridad de un bebe indígena que requería atención inmediata por pediatría a causa de sus fuertes dolores y sintomatología.

Se trata de un menor de 2 años, perteneciente al pueblo indígena Jiw del asentamiento rural de Zaragoza 3, ubicado en Mapiripán, quien tras ingresar al centro de salud y no poder tratar allí su patología, por la falta de recursos y especialistas, fue transportado en un avión Caravan C-208 medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2 hasta Apiay para remitirlo a un centro de mayor nivel.

El vuelo duró una hora aproximadamente, tiempo en el cual la tripulación permaneció en constante comunicación para mantener una altura que permitiera brindarle al pequeño paciente un transporte tranquilo y que no alterara sus signos vitales.

El infante viajó en compañía de su padre quien al arribar a la Base Aérea de Apiay agradeció este desplazamiento aéreo asistido por la médico y enfermera militares y a la institución aérea que hace posible que su hijo pueda llegar a la capital llanera para ser atendido por un equipo de especialistas del Hospital Departamental de Villavicencio.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, seguirá desplegando operaciones aéreas en beneficio de la comunidad más vulnerable para salvaguardad la integridad de nuestros niños.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share