Se encuentra usted aquí

Inicio / La integridad de una mujer guaviarense fue salvaguardada en una compleja misión de traslado aeromédico

La integridad de una mujer guaviarense fue salvaguardada en una compleja misión de traslado aeromédico

Fecha de Creación: 
24 de Septiembre de 2019

En una exitosa misión de traslado aeromédico fue salvaguardada la integridad de una mujer de 36 años de edad en el municipio de Miraflores, departamento del Guaviare, transportada en el avión Caravan C-208 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana, para que recibiera atención inmediata en San José del Guaviare por el servicio de ginecología y ginecobstetricia.

Hasta la compleja pista de Miraflores llego la tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2, quienes, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, desplegaron la operación con dos pilotos que suman más de 4.000 horas de vuelo para que juntos sortearan las contingencias que este aeródromo no controlado, con deformidades de terreno y superficie en grava, presentan.

La paciente es recibida por la enfermera y medico militar, que rápidamente realizan los procedimientos y tramites respectivos para abordar la aeronave y proceder a San José del Guaviare; los pilotos decolaron en condiciones diurnas, una vez en ruta superaron las tormentas eléctricas y producto de la baja visibilidad, asumieron vuelo con visores nocturnos para aterrizar sin novedad en el destino.

El desplazamiento tuvo una duración de 45 minutos, aproximadamente, tiempo en el cual, la paciente fue monitoreada constantemente, recibiendo administración de medicamentos intravenosos. al llegar, la paciente fue entregada en condiciones estables al personal encargado de remitirla con los profesionales de la salud en la capital del Guaviare.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá ejecutando de manera oportuna, misiones de traslado aeromédico de naturaleza humanitaria, hasta los lugares más apartados y de difícil acceso, para salvaguardar la salud y bienestar de los habitantes del Oriente Colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share