Inicio / La larga espera de una madre angustiada llegó a su fin gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

La larga espera de una madre angustiada llegó a su fin gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
22 de Junio de 2019

En una exitosa misión de traslado aeromédico, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana, logró salvaguardar la salud del pequeño Nicolás Ruiz, quienes presentaba una delicada sintomatología de atención urgente en la Capital del país.

Con un King 350 medicalizado, del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), se transportó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, al menor de edad, quien junto a su madre esperaron que su EPS realizara el traslado a la ciudad de Bogotá, sin embargo, por la crisis del cierre de la vía al llano, no había podido ser remitido a un centro de mayor complejidad.

La experiencia y pericia de los pilotos permitió efectuar la misión sin problema, sobrepasando las dificultades que las condiciones meteorológicas les presentó, momentos previos al despegue.

Abordo de la aeronave los militares profesionales de la salud estuvieron atentos a las reacciones del niño para garantizar su estabilidad hasta completar la misión y entregar a los pacientes a los responsables de su remisión al hospital Hospital San José infantil de Bogotá para su atención médica especializada.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá empleando todo su poder aéreo para salvaguardar el bienestar de la comunidad más vulnerable en todo el territorio colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share