Se encuentra usted aquí

Inicio / La Misión al Corazón del Atrato, contó con la participación de la Fuerza Aérea

La Misión al Corazón del Atrato, contó con la participación de la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
19 de Septiembre de 2019
La Misión al Corazón del Atrato, contó con la participación de la Fuerza Aérea

Como una iniciativa liderada y articulada por el Ministerio del Interior, comenzó la Misión al Corazón del Atrato, que tiene como objetivo principal acercar los servicios del estado, a las comunidades que habitan en la cuenca de este afluente hídrico.

Riosucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá y Beté son las poblaciones priorizadas para este programa presidencial, que ya cuenta con 4.000 familias atendidas, con acceso a salud, educación, asesorías y capacitaciones permitiendo el cumplimiento de sus derechos.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5, Ejército, Armada, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Prosperidad Social; las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Registraduría Nacional de Estado Civil son algunas de la instituciones que se han vinculado a esta campaña que inició el 07 de septiembre del año en curso y culmina hoy 19, con un balance exitoso, ayudando alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.

Los Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares apoyaron con la prestación de sus servicios, puestos a disposición de las poblaciones vulnerables que necesitaban atención prioritaria, para sobrellevar las deficiencias médicas.

Han sido entregados kit escolares, ayudas humanitarias, ecocunas de la Fundación Santiago Milagro de Vida, medicamentos, entre otros elementos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ribereños.

Su Fuerza Aérea Colombiana hace parte activa de este tipo de iniciativas que buscan llegar a los lugares más apartados del país con un mensaje de esperanza, dándole a la población la certeza de que la Institución los cuida desde el aire.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share