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La nueva generación de pilotos militares ha iniciado otra fase de entrenamiento

Fecha de Creación: 
05 de Septiembre de 2020

Oficiales de grado subteniente, formados en el curso básico de ala fija en el Grupo de Educación Aeronáutica del Comando Aéreo de Combate No.2, CACOM 2, avanzan de manera destaca y disciplinada su instrucción como pilotos militares de las aeronaves T-27, "Tucano" con los más altos estándares de calidad.

En total son 14 los subtenientes que reciben su formación como alumnos del Escuadrón 212 en estos poderosos equipos; hasta este momento los alumnos de Tucano superaron la primera etapa, de las 5 fases de vuelo que deben atravesar para recibir las anheladas alas.

Esta fase inicial se denomina “Presolo”, está diseñada para adaptar a los alumnos al exigente sistema de estos aviones y a manejar los protocolos de seguridad; el plan de estudio de este curso determina el cumplimiento de 12 misiones ara contemplar, por un lado, un trabajo de pista que desarrolle sus habilidades en maniobras de tráficos rectangular, cerrado y militar mientras que también realizan trabajos de área donde ejecutan verificar diferentes procedimientos como coordinación, toque y control.

Con el último “vuelo solo” efectuado recientemente por uno de los oficiales de este curso, comienzan otras fases, que, como la primera, requiere del esfuerzo, responsabilidad y sacrificio de los militares para cumplir las misiones asignadas; estos jóvenes serán la nueva generación de tripulaciones de las diferentes aeronaves de combate, transporte y vigilancia de su Fuerza Aérea que a diario velan por la seguridad de la población desde los cielos colombianos.

Así, su Fuerza Aérea mantiene su entrenamiento militar al personal de oficiales con el fin de continuar entregando a nuestros compatriotas, valientes pilotos dispuestos a defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir al logro de los fines del Estado por la tranquilidad de cada ciudadano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
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