Inicio / "La paz será la victoria de las Fuerzas Militares": Santos

"La paz será la victoria de las Fuerzas Militares": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en la ceremonia militar de celebración de los 95 años de la Fuerza Aérea Colombiana que "si hablamos de paz en el país es por la labor de las Fuerzas Militares".
El mandatario señaló que "la paz es la victoria de las Fuerzas Militares y en parte importante de la Fuerza Aérea Colombiana y de sus estrategia que se ha mantenido para doblegar la voluntad de lucha del enemigo".

Explicó que el desarrollo y la estrategia de crecimiento de la Fuerza Aérea es producto del esfuerzo, de la disciplina y de la voluntad "para hacer las inversiones apropiadas, se debe tener una visión estratégica y ese ejemplo está ligado a la transformación del país".

Para el Presiente, el proceso de mejoramiento e inversión ha hecho que la Institución sea reconocida de manera internacional y como "la mejor Fuerza Aérea de nuestra historia, qué bueno que ahora la inviten a participar y a colaborar, a compartir capacidades con los demás por la preparación de todos y cada uno de sus miembros, gracias a su labor tenemos más confianza y seguridad", dijo Santos.

Sobre los resultados operacionales, Santos resaltó que durante 2014 se han realizado en operaciones contra el narcotráfico y terrorismo seis ataques aéreos, 437 operación de interdicción, 213 en el apoyo aéreo, 54 vuelos sospechosos detectados, 164 naves detectadas, 25 aeronaves y dos pistas destruidas, 14 toneladas de droga incautadas, 1.350 personas evacuadas, 1511 misiones humanitarias.

“Así es que se han ganado el corazón de los colombianos y en medio de los derechos humanos, en la lucha contra la guerrilla, hasta el momento más de 3.800 miembros neutralizados en un solo año y seis cabecillas que se suman a los anteriores y que en total son 55 en mi Gobierno; tres del ELN, van 18 en total, y se desmovilizan cuatro diarios y suman 1.112, todo esto es contribución de esta Fuerza”, afirmpo el jefe del Estado.

Finalmente, resaltó las operaciones y capturas hechas por la Policía Nacional de 42 miembros de estructuras criminales en Cali y la del ciudadano peruano Rodolfo Orellana, alias el Gordo, quien será entregado a las autoridades peruanas en las próximas horas.

“Hablé con el presidente peruano, Ollanta Humala, y le informé de la captura. Él felicitó y agradeció a nuestra Policía por esta captura que se hizo en medio de una operación conjunta; entre hoy y mañana este individuo será entregado a este Gobierno, este es un mensaje para los bandidos de que no hay sitio para esconderse donde no los vayamos a buscar”, señaló Santos.
http://www.vanguardia.com

Enviar a un amigo
Share