Se encuentra usted aquí

La revolución energética limpia llegó a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
29 de Agosto de 2019
La revolución energética limpia llegó a la Fuerza Aérea Colombiana

Al puesto avanzando de control de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual tiene como misión institucional proteger el espacio aéreo nacional desde el extremo norte de Colombia, llegó Be Energy, la nueva apuesta por la sostenibilidad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Be Energy es la iniciativa enfocada a la gestión eficiente de la energía, lanzada por el Ministerio de Minas y Energía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).

La apertura de este gran proyecto, pionero en el Caribe, fue anunciado por la Presidencia de la Republica, a comienzos de este año, en el marco del Taller Construyendo País.

Hoy, es una realidad y fue inaugurado por la Señora Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien estuvo acompañada por Juan Camilo Vallejo, Director del Fenoge, representantes del BID y el Coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas, Comandante del Grupo Aéreo del Caribe.

Ésta es la primera unidad militar de la Fuerza Aérea Colombiana que implementa el uso de energías no convencionales y renovables dentro de sus instalaciones. La solución solar fotovoltaica se compone de 25 paneles solares, que disminuyen notablemente la producción de dióxido de carbono generado por los equipos de energía diésel, favoreciendo el cuidado y protección de la reserva de biosfera Sea Flower.

El sistema está diseñado con alta tecnología y la energía que produce se monitorea remotamente en tiempo real. Adicionalmente, su empleo representa un gran ahorro de recursos económicos, dando cumplimiento a las políticas de austeridad emanadas por el Gobierno Nacional.

La revolución energética limpia llegó al Archipiélago de la mano de la Fuerza Aérea Colombiana para quedarse.

Esta iniciativa continuará materializándose en otras unidades militares aéreas del país, gracias al apoyo del Ministerio de Minas entidades aliadas

Autor: 
Comunicaciones estrategicas GACAR
Enviar a un amigo
Share