Se encuentra usted aquí

La salud de un adulto mayor fue salvaguardada con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
16 de Agosto de 2019

En las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Comando Aéreo de Combate No. 2, logró salvaguardar la integridad de un adulto mayor de 63 años de edad quien requería ser transportado urgentemente desde el municipio de La Macarena hasta la capital llanera para recibir atención médica de mayor nivel.

La misión nocturna de traslado aeromédico se efectuó gracias a la oportuna reacción de los pilotos y médicos militares quienes una vez recibieron la notificación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, abordaron rápidamente a la aeronave medicalizada Caravan C-208.

La acompañante del paciente señaló que a su familiar le ocasionaron heridas con arma de fuego en la vereda El Yarí de la Macarena, cuando llevaba un pedido de leche y tres encapuchados lo abordaron; por la complejidad de las lesiones del hombre de la tercera edad, fue necesario que el centro de salud elevara la solicitud para este avión ambulancia que acudió de manera inmediata.

Las condiciones de poca visibilidad, no fueron un problema para los tripulantes al mando de la aeronave quienes, en cumplimiento de la misión, aterrizaron en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño sin contratiempos para que los médicos militares entregaran el paciente, en condiciones estables, a los responsables de su remisión al hospital.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue brindando el apoyo incondicional a las comunidades más vulnerables, prestando su servicio en cualquier condición y en el sitio que se requiera, demostrando así sus capacidades para realizar este tipo de operaciones en condiciones nocturnas y estando dispuestos las 24 horas del día para ayudar a la población colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share