Inicio / La seguridad en la frontera colombo-peruana, un compromiso del Comando Aéreo de Combate No.6

La seguridad en la frontera colombo-peruana, un compromiso del Comando Aéreo de Combate No.6

Fecha de Creación: 
06 de Noviembre de 2019

Foto: Comando Conjunto No.3

En la Sexta División del Ejército Nacional se dieron cita autoridades militares de Perú y Colombia, buscando generar estrategias que permitan para mantener la seguridad de la frontera entre Colombia y Perú.

El Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6, el señor Coronel José Antonio Polo Quesada, fue designado para asistir a este evento, con el propósito de unir esfuerzos que permitan desarrollar operaciones conjuntas y combinadas contra el narcotráfico, buscando disminuir el cultivo de la hoja de coca en el suroriente colombiano.

De igual manera el señor General José Rospiglosi, Comandante de Operaciones de la Amazonía Peruana y el señor Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda, Comandante del Comando Conjunto No. 3 “suroriente”, presiden este evento con el fin de generar un plan de acción que mitigue este flagelo en esta región común para ambos países, buscando terminar con los semilleros, laboratorios y cristalizaderos e incautando este producto por vía aérea, terrestre y/o fluvial.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue velando por mantener el orden territorial en zonas afectadas por grupos al margen de la ley, generando acciones y estrategias en contra de cualquier acto que atente contra la seguridad de los colombianos.

Enviar a un amigo
Share