Inicio / La sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Vichada, sigue avanzando en el 2021

La sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Vichada, sigue avanzando en el 2021

Fecha de Creación: 
08 de Febrero de 2021
La sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Vichada, sigue avanzando en el 2021

El programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, acumula ya 9.900 kilogramos de cacao transportados para su comercialización, en el 2021, luego que en el más reciente vuelo, su Fuerza Aérea Colombiana movilizara 4.700 kilos del fruto de calidad premium, desde Cumaribo, Vichada, hacia Bogotá, brindando un acompañamiento permanente a las comunidades, en el que hoy es conocido como el “Triángulo del Cacao”.

A través del trabajo realizado por los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, se ha logrado mantener una articulación conjunta, coordinada e interinstitucional entre las Fuerzas y los diferentes organismos del Estado, haciendo posible que los campesinos vichadenses alcancen el sueño de una vida en la legalidad.

El cultivo de cacao, no solo ha llevado a soñar a las familias con un mejor futuro, también logró empoderar a toda una comunidad que conoce el valor de su esfuerzo, por ello esperan que campesinos de otras zonas del país que viven en medio de los cultivos ilícitos, se inspiren con su historia.

Sin lugar a duda son las iniciativas de emprendimiento legal como ésta, las que pueden consolidar un futuro de paz y desarrollo integral del país especialmente en estas regiones apartadas de la geografía nacional.

Su Fuerza Aérea no cesará el esfuerzo decidido y permanente de construir confianza y espacios seguros para los colombianos, manteniendo el apoyo a los proyectos productivos que traen progreso y tranquilidad para la sociedad.

Autor: 
Fuerza de Tarea Conjunta ARES
Enviar a un amigo
Compartir