Inicio / La unión familiar hace la Fuerza

La unión familiar hace la Fuerza

Fecha de Creación: 
31 de Marzo de 2020

En momentos de crisis, las pequeñas iniciativas marcan la diferencia. En este caso, solo fue necesario contar con utensilios como tela quirúrgica, caucho, una máquina de coser y manos con un gran deseo de ayudar y frenar la propagación del Coronavirus ‘COVID 19’, puestas por el Técnico Jefe de Comando Luis Feulleth, quien ofreció su conocimiento al servicio de la comunidad.

El Suboficial no cuenta con un numeroso equipo de trabajo, pero sí el mejor: su familia. Su esposa, lo ayuda con la elaboración y confección de los tapabocas, que han producido de forma masiva y su hija menor, con ganas de hacer un valioso aporte, le ha escrito manualmente a cada bolsa que contiene el utensilio un mensaje muy significativo por estos días: “¿ya te lavaste las manos?”.

Él, es un Suboficial que siempre estuvo encargado del mantenimiento de las aeronaves y fue Técnico Tripulante de Vuelo, pero las manos que durante toda su vida arreglaron aviones, ahora cosen esperanza para el Grupo Aéreo del Casanare, debido a que su aporte beneficiará a todos los militares y sus familias, sin cobrar dinero por la elaboración de los mismos.

En el desarrollo de una reunión de comandantes en la que se estaban tratando temas importantes del plan de contingencia para evitar la propagación del COVID 19, uno de los puntos tratados fue la escasez de tapabocas en el Establecimiento de Sanidad Militar de la Unidad y, en general, en todo el país; con gran liderazgo, el Técnico Jefe de Comando ofreció su conocimiento en costura, aprendido de su madre como un arte que desde la infancia dominó y que hoy en día comparte con su esposa.

Ahora “recuerdo los días en que confeccionaba mi madre, quien era costurera y a quien le aprendí este arte” confesó el Suboficial. Precisamente esa memoria se convirtió en una actividad familiar, pues su hija menor decidió unirse al equipo plasmando mensajes en las bolsas que contienen los tapabocas alusivos al higiene que se debe tener para evitar la propagación del virus y, después de ella, la hija mayor también quiso hacer parte del proyecto.

Ahora, se conformó un grupo pequeño de señoras que quisieron unirse a la causa que ayudará a enfrentar esta contingencia mundial, especialmente en el uso de uno de los artículos más necesitados en este momento, debido a la importancia que tiene, ya que protege la principal vía de entrada de los microbios, que son la nariz y la boca.

Teniendo en cuenta que los tapabocas no necesariamente son utilizados cuando las personas ya están enfermas, sino que también son empleados como medida preventiva para evitar un contagio o pandemia. El Jefe de Comando hará una producción para abastecer a todo el personal de la Unidad, para que puedan protegerse durante esta fase del contagio y la siguiente, que serían las más fuertes en el país.
El Coronel Édgar Alexander Salamanca, Comandante del GACAS, muestra el gran orgullo que siente al “contar con hombres y mujeres líderes que ponen sus conocimientos e integran sus familias en pro del trabajo en equipo que tienen como finalidad beneficiarse y enfrentar esta calamidad”.

Un par de manos, conocimientos básicos en confección, algunas herramientas requeridas y muchas ganas de aportar en unión familiar fueron un complemento que demostró el Jefe de Comando del GACAS para hacer la Fuerza y marcar la diferencia, dejando una gran enseñanza a propios y a la comunidad en general, que con pocos recursos es posible cuidarse y ayudar a proteger a los demás.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share