Se encuentra usted aquí

Inicio / La vida de un bebé indígena fue salvada por la Fuerza Aérea Colombiana

La vida de un bebé indígena fue salvada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
25 de Abril de 2019
La vida de un bebe indígena fue salvada por la Fuerza Aérea Colombiana

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2, de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay – Meta, desplegó una misión de traslado humanitario de un bebé de 48 horas de nacido en delicado estado salud, desde la primavera, en el departamento del Vichada, hasta la Base Aérea Luis F. Gómez Niño en Apiay.

Una vez el requerimiento fue notificado a la unidad, los médicos militares abordaron, inmediatamente la aeronave medicalizada, con rumbo al municipio de La Primavera en busca del neonato, perteneciente al Resguardo Indígena “La Llanura”, con el fin de salvar su vida y entregarlo en el menor tiempo posible, al personal que lo esperaba en la unidad militar.

Durante el vuelo, a causa de sintomatología y estado, el recién nacido fue monitoreado constantemente por el personal de médicos militares a bordo del Caravan, quienes lo canalizaron para pasó de antibiótico y líquidos de mantenimiento para estabilizar al pequeño paciente.

Con esta operación, llevada a cabo en las últimas horas, se logró salvar la vida del bebé, quien será remitido al hospital departamental de Villavicencio para ser atendido por un pediatra y acceder a exámenes especializados para determinar de dónde proviene la infección que pone en riesgo la salud del bebe y brindar el debido tratamiento.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana, reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad en todo el territorio colombiano, salvaguardando la vida de las personas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share