Inicio / Laboratorio de Calibración “El Arte de Medir Bien” en el CAMAN

Laboratorio de Calibración “El Arte de Medir Bien” en el CAMAN

Fecha de Creación: 
08 de Febrero de 2021

La metrología es la ciencia de la medida, incluye el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa en los ámbitos científico, industrial y legal. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos métodos y medios apropiados.

En los países industrializados se conoce como Infraestructura Nacional de la Calidad, compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones.

“La Metrología es el arte de medir “bien”, entendiendo como bien, que tenga una correspondencia exacta entre unidades de medida diferentes. La infraestructura metrológica debe dar lugar a instrumentos de medición y patrones de medida equivalentes, es decir, que al medir algo en nuestro país obtengamos el mismo resultado que al medirlo en cualquier otro lugar del mundo” (Metrología en Gipuzkoa inc, Historia de la Metrología).

Autor: Técnico Primero (RVA). Giovanny Alejandro Tovar Camelo
Tecnólogo en electrónica aeronáutica, de la especialidad Electrónica Aeronáutica, tiene curso de Maintenance training program en tecnología de medición de alta frecuencia equipo monitor de comunicaciones (2004), Curso en magnitud presión, Italia (2016), Curso Liderazgo, IAAFA (2017).
Su último cargo en la Fuerza Aérea Colombiana fue el de Inspector Aseguramiento Metrológico.

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir