Inicio / Labores de vigilancia aérea contribuyeron en el éxito del Plan Retorno

Labores de vigilancia aérea contribuyeron en el éxito del Plan Retorno

Fecha de Creación: 
15 de Enero de 2021

Las acciones operativas aéreas adelantadas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés para garantizar la tranquilidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros en el marco de la campaña viaje seguro permitieron al Comando Aéreo de Combate No. 2 apoyar las actividades en materia de seguridad de la Fuerza Púbica durante el puente de Reyes.

Su Fuerza Aérea Colombiana dispuso de sus aeronaves de ala fija y rotatoria para realizar tanto en el día como en la noche, misiones de reconocimiento visual y armado sobre las vías, vigilancia de la infraestructura vial, perifoneos, lanzamiento de volantes, entre otras operaciones que se realizaron para evitar cualquier alteración del orden público en las vías.

Mientras propios y turistas se desplazaban por las carreteras del oriente colombiano, en el cielo se conducían las operaciones aéreas de la campaña Viaje Seguro en aviones Súper Tucano A-29, Schweizer, aeronaves remotamente tripuladas Hermes 450 y helicópteros Black Hawk y Arpía, los cuales sobrevolaron constantemente tanto las vías que conectan a Villavicencio con los demás puntos de los Llanos Orientales como Yopal, San José del Guaviare, Uribe, Cáqueza, Puerto Gaitán, Uribe, Barranca de Upía, la autopista principal que comunica a la capital llanera con el centro del país y otras áreas de San José de Guaviare, Vaupés y Vichada.

El dispositivo de seguridad para el plan retorno permitió que propios y visitantes activaran el turismo de la región de una manera controlada y que regresen a sus casas junto a sus seres queridos acompañados por tierra, mar aire y ríos por los hombres y mujeres que vigilan los diferentes ejes viales.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana aunó esfuerzos para fortalecer los dispositivos de seguridad en el suroriente colombiano, garantizando una vez más la tranquilidad de nuestros compatriotas en las festividades de año nuevo y vacaciones

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir