Inicio / Lanzamiento de volantes y perifoneo aéreo, labor constante del CACOM 1 en la región del Catatumbo

Lanzamiento de volantes y perifoneo aéreo, labor constante del CACOM 1 en la región del Catatumbo

Fecha de Creación: 
22 de Agosto de 2020
Lanzamiento de volantes y perifoneo aéreo, labor constante del CACOM 1 en la región del Catatumbo

Una de las estrategias más importantes desarrolladas por el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, es la de llegar a toda la población con un mensaje esperanzador desde el aire por medio de un potente equipo de perifoneo aéreo y el lanzamiento de volantes, invitándolos a la desmovilización. Esta incansable e importante labor se realiza en la región del Catatumbo, con el fin de motivar a los integrantes de diferentes estructuras delictivas a dejar las armas y reincorporarse a la vida civil.

Dentro de las acciones ejecutadas por la Fuerza Aérea Colombiana, está la realización de Operaciones Sicológicas las cuales buscan disuadir el accionar delictivo de los grupos delincuenciales, localizados generalmente en zonas de difícil acceso, siendo las aeronaves de la Institución el medio para difundir estas cuñas y persuadir a quienes se encuentran en la ilegalidad para que retornen a casa con sus familias.

Durante el año 2020, se han realizado 110 misiones de perifoneo y se han lanzado 334.500 volantes, dando cumplimiento a una de las estrategias propuestas por el Ministerio de Defensa Nacional, para llegar a los colombianos que tomaron en un momento de su vida una mala decisión.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones de esfuerzo no armado, invitando a la desmovilización, sometimiento a la justicia y entrega de armas de quienes atentan contra la población civil en esta región del país, con el propósito de desarticular las estructuras armadas ilegales y contribuir al logro de la paz y la seguridad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir