17 Aug 2018

Las Fuerzas Militares y la Policía propinaron contundente golpe a la minería ilegal en Córdoba

Fecha de Creación: 
17 de Agosto de 2018
Las Fuerzas Militares y la Policía propinaron contundente golpe a la minería ilegal en Córdoba

En un esfuerzo conjunto, coordinado e interagencial entre el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se realizó una operación en contra de la minería ilegal en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba, logrando la captura de 17 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, así mismo fueron destruidas 13 dragas, 3 excavadoras, 4 motores y 3 unidades de producción minera.

Esta operación se logró gracias al trabajo mancomunado en el que participó el Comando Aéreo de Combate No 3, con el análisis de imágenes tomadas desde una plataforma de inteligencia de la Unidad. El valor de la maquinaria destruida es de más de 2.500 millones de pesos y pertenecía a la subestructura Francisco José Morelo Peñare del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales garantizando la protección del medio ambiente, en todas las regiones del país.

¡Así se va a la Alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen