Se encuentra usted aquí

Inicio / Link canino que se jubiló con honores

Link canino que se jubiló con honores

Fecha de Creación: 
31 de Julio de 2019
Link canino que se jubiló con honores

Una ceremonia con los más altos honores se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, de la Fuerza Aérea Colombiana para enaltecer al canino Link un Pastor Belga Mallinois que prestó sus servicios durante 10 años aportando de manera significativa a la seguridad nacional.

Link fue entrenado en la especialidad de explosivos en la Escuela de Caninos Militares donde aprendió técnicas de registro a distancia para evitar que el guía se acerque a elementos que atenten contra su vida.
Es así como desde el 2009 fue asignada a prestar sus servicios en el CATAM, donde se desempeñó en su especialidad, realizando 3.285 operaciones de seguridad aeroportuaria y 620 revistas.

Este semoviente canino al igual que otros valerosos perros alrededor del planeta, arriesgan su vida a diario como parte de sus labores, por ello, se le impuso una presea azul tipo rosetón, con las palabras; “POR SU VALIOSO APORTE A LA SEGURIDAD NACIONAL”.

Hoy le agradecemos a nuestro fiel compañero, quien a sus diez años al servicio de la patria, tiene más que merecido su retiro y descanso en un buen hogar que le pueda seguir brindando ese amor que tanto se merece.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share