Inicio / Llamados para servir a la patria sin ánimo de lucro

Llamados para servir a la patria sin ánimo de lucro

Fecha de Creación: 
20 de Febrero de 2020

Sin importar el cargo que desempeñen en la vida civil, estos militares de corazón, sirven a la patria apoyando a las comunidades menos favorecidas de toda la geografía nacional, es así como con su conocimiento, talento y habilidades asisten a diferentes eventos, sólo con el fin de brindar salud y bienestar, sin otro ánimo más que el de llevar el honor de ser militar y con ello apoyar a las Fuerzas Militares en programas de responsabilidad social, ellos son los Profesionales Oficiales de Reserva, POR.

Los Profesionales Oficiales de Reserva, son un cuerpo de oficiales que representan un apoyo para la Fuerza Aérea Colombiana y en especial para el Departamento Estratégico de Acción Integral, que se encarga de ejecutar todas las actividades relacionadas con responsabilidad social de la Fuerza. Esta es una actividad “voluntaria, sin remuneración” y que no representa “vínculo laboral con las Fuerzas Militares”.

Después de un riguroso proceso de admisión, de aprobar un título profesional y pasar por el Curso de Orientación a la Vida Militar, similar a quienes aspiran a ser oficiales de carrera de la Fuerza Aérea, los aspirantes logran el sueño de portar el uniforme azul al ascender al grado de Subteniente y a partir de ahí comenzar a realizar labores humanitarias en apoyo a la comunidad.

Así fue como el pasado 15 de febrero se dio inicio al curso de COVIM (Curso de Orientación a la Vida Militar), el cual terminará en el mes de julio de 2020, en este participarán 31 aspirantes quienes realizarán el Plan de Orientación, Capacitación y Entrenamiento programado. De esta manera la Institución Aérea trabaja al servicio de todos los colombianos en cualquier lugar de la geografía nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir