Se encuentra usted aquí

Los 40 principales y el CACOM 3 llevaron a cabo una jornada de limpieza en las playas de Bocas de Ceniza

Fecha de Creación: 
20 de Agosto de 2019
Los 40 principales y el CACOM 3 llevaron a cabo una jornada de limpieza en las playas de Bocas de Ceniza

Como una iniciativa ambiental la emisora juvenil de los 40 principales, voluntarios de la ciudad de Barranquilla entre otras entidades se reunieron para limpiar las playas de Bocas de Ceniza, un punto muy importante de la geografía colombiana donde el Río Magdalena desemboca en el Mar Caribe.

También el personal del Comando Aéreo Combate No.3 se movilizó hasta este lugar para apoyar esta importante jornada, con el propósito de proteger el océano y las playas del departamento del Atlántico.

Durante la jornada se recorrieron más de 5 kilómetros de playa, en los que se recolectaron aproximadamente 2.100 kilos de basura, invitando a la comunidad aledaña a generar consciencia y también estrategias de protección de estos importantes espacios, dado el papel fundamental en el ecosistema acuático.

En lo que va corrido del año, el CACOM 3 ha participado en cuatro campañas de recolección de basuras en fuentes hídricas, motivando a la comunidad para efectuar reciclaje en hogares, negocios, diferentes establecimientos y colegios, con el propósito de mitigar el gran impacto ambiental que tiene este tipo de contaminación en la salud de la población.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share