Se encuentra usted aquí

Los Derechos Humanos, un compromiso del Comando Aéreo de Combate No. 6

Fecha de Creación: 
09 de Septiembre de 2019

En la capilla del CACOM-6 y con una misa realizada por el padre Jeisson David González Gallo, párroco de la Unidad Militar, se conmemoró este 9 de septiembre el día de los Derechos Humanos, acto que contó con la presencia del personal militar y civil de la Base Aérea.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define los derechos humanos como aquellos que son inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.

Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

Estas actividades buscan resaltar la importancia de los Derechos Humanos en la vida del militar, pero además inculcar en estos, el deber que tienen con la nación y el compromiso con el pueblo colombiano, destacando que en su labor diaria siempre deben velar por cumplir y hacer cumplir a cabalidad con estos.

Es así, como el Comando Aéreo de Combate No. 6 busca que el personal de la Unidad Militar se destaque por su sentido de pertenencia por el país y por tener la suficiente capacidad y criterio en su servicio, para que con integridad, honor, valor, compromiso y seguridad se siga trabajando arduamente por los Derechos Humanos de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share