Inicio / Los líderes del Mantenimiento Aeronáutico

Los líderes del Mantenimiento Aeronáutico

Fecha de Creación: 
08 de Febrero de 2020

Experiencia, idoneidad y formación académica son las características esenciales que debe tener un Inspector Técnico de la Fuerza Aérea Colombiana. Estos hombres de grado Técnico Segundo a Técnico Jefe son los encargados de garantizar la calidad de los trabajos realizados a los productos aeronáuticos, en la fase de ejecución del mantenimiento y los responsables directos por su garantía asumiendo los defectos que se presenten.

Un inspector de la Institución, certifica la aeronavegabilidad y trazabilidad de todos los productos aeronáuticos y los trabajos que realiza el personal técnico en todas las aeronaves de ala fija y rotatoria. En el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-, ubicado en Madrid Cundinamarca, se diferencia de las otras unidades por tener un Grupo Aeroindustrial encargado del mantenimiento mayor e inspección de los componentes aeronáuticos.

En este grupo hacen parte un grupo selecto de inspectores, entre ellos un señor suboficial, quien desde pequeño soñó con ser integrante de la Fuerza Aérea Colombiana y al cumplirlo se destacó por su compromiso y disciplina, logrando desde el grado de Técnico Cuarto el título de inspector de motores J-85 en CACOM-3, aún sin tener el tiempo de servicio requerido pero gracias a su conocimiento y su interés por la especialidad, lo pudo lograr.

“Gazoo” como es conocido el señor suboficial se desempeña actualmente como inspector y jefe del Taller de Motores PT6, y al mando de un grupo de cuatro suboficiales y dos civiles encargados del mantenimiento intermedio nivel II, reafirma que ser “un inspector le ha traído la satisfacción de saber, que con su trabajo contribuye al cumplimiento de la misión de la Fuerza, y es consiente que una aeronave en tierra pueda quizás dejar de salvar una vida o no apoyar a los que más lo necesitan”.

Es así como, el suboficial y los demás inspectores de las diferentes Unidades Militares Aéreas – UMAS- día a día ven representado su trabajo en las horas de vuelo de las aeronaves y en el cumplimiento de la misión, avalando su trabajo con su propia vida al punto de realizar los vuelos de pruebas de aquellos elementos que han reparado y de esta manera garantizar la tranquilidad de los pilotos y tripulantes que velan por la seguridad e integridad de los colombianos.

De esta manera la unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana y con 95 años de servicio al país, seguirá realizando trabajos de calidad de la mano de sus inspectores de los grupos técnicos y el grupo Aeroindustrial.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share