Se encuentra usted aquí

Inicio / Los primeros gestores ambientales militares de Villavicencio fueron certificados por la Secretaría del Medio Ambiente

Los primeros gestores ambientales militares de Villavicencio fueron certificados por la Secretaría del Medio Ambiente

Fecha de Creación: 
05 de Junio de 2019

La secretaria de medio ambiente de Villavicencio, certificó a dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y personal del Ejército Nacional como Gestores Ambientales, tras su activa participación en la primera capacitación a personal militar sobre temas ambientales en la capital llanera.

Durante el encuentro, liderado por las secretarias de salud ambiental y de medio ambiente, se les impartió conocimientos sobre fauna silvestre, tratamiento de residuos especiales, cambio climático, vertimiento de escombros, entre otros, a los oficiales, suboficiales y soldados asistentes a este ciclo de formación ambiental.

“La importancia de esta capacitación como gestores ambientales, en representación de la Fuerza Aérea, es que seremos multiplicadores, no solo en las unidades militares sino en todos nuestros entornos laborales, familiares y sociales, sobre la concientización del cuidado del medio ambiente y acciones a través de las cuales podemos aportar para disminuir los índices de contaminación”, aseguró la aerotécnico Marcela Pérez Toro, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM-2.

Por su parte, la suboficial Ana María Acero, señaló que "ser parte de esta generación de gestores ambientales, es motivo de orgullo personal e institucional, ya que con mi intervención y aplicación de conocimientos aprendidos, estoy aportando en la preservación de la madre tierra".

Así, la Fuerza Aérea Colombiana continúa cumpliendo tanto con la misión constitucional de salvaguardar el espacio aéreo, como con la participación en las diferentes actividades ambientales que permitan contribuir con el bienestar, protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo