Se encuentra usted aquí

Inicio / Más de 100 animales silvestres recuperados en el Valle regresan al Amazonas

Más de 100 animales silvestres recuperados en el Valle regresan al Amazonas

Los 149 animales silvestres que fueron recuperados por las autoridades ambientales de las manos de traficantes de fauna o que simplemente servían como mascotas, serán devueltos a su hábitat natural este martes.

La bióloga de la CVC, Rosa Alexandra Duque, explicó que durante un año se cumplió un proceso de rehabilitación con estas especies, para poder liberarlas en el Amazonas, zona de la cual son originarias y determinar que estos son capaces de defenderse en su entorno.

Esta labor es realizada conjuntamente con la CVC, entidad que cooperó en la rehabilitación; Corpoamazonía que los recibirá y será la encargada de regresarlos a su entorno y la Fuerza Aérea Colombiana que transportará a los especialistas y a los animales al Amazonas.

Dentro del grupo de animales que serán liberados, figuran felinos, primates, tortugas y aves, los cuales al momento del decomiso, presentaban señales de maltrato, deshidratación, vuelo recortado y laceraciones, lo que afectaba sus condiciones físicas.

Los animales fueron rehabilitados en el Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre de la CVC en San Emigdio ubicado en Palmira.

Cada una de las especies será monitoreada permanentemente por Corpoamazonía y si no logra adaptarse a su hábitat, será retirada y regresará al proceso inicial.

Autor: 
RCN La Radio
Enviar a un amigo
Share