14 Aug 2018

Más de 2000 corredores disfrutaron la "10K Alas de Acero" al interior de la EMAVI

Fecha de Creación: 
14 de Agosto de 2018
Más de 2000 corredores disfrutaron la “10K Alas de Acero” al interior de la EMAVI

La Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Cali se engalanó este domingo con una gran fiesta de corredores al disputarse la prueba "10k Alas de Acero” que reunió un gran número de atletas de la región, evento que hace parte del cronograma de actividades establecido para la celebración de su aniversario No. 85.

Junto a la empresa Juancho Correlón, a primera hora de este domingo y al son de “Somos Pacífico”, miles de corredores de 10K iniciaron su recorrido desde el Campo de Paradas de la Escuela y 20 minutos después, se dio la largada a los corredores de 5K.

En total más de 2000 corredores disfrutaron del evento deportivo, siendo Jhon Fernando Chaux de 10K el primero en cruzar el arco de meta en 31 minutos y 40 segundos, igualmente lo hizo María Fernanda Montoya en la misma modalidad, con un tiempo de 38 minutos y 1 segundo. El primer corredor de 5K en llegar a la meta fue Danni Castañeda con un registro de 15 minutos y 6 segundos mientras que en las mujeres lo hizo Claudia Quintero con 18 minutos y 47 segundos.

Durante el recorrido, los participantes de la primera versión de la "10K Alas de Acero” 2018, disfrutaron las hermosas instalaciones de la Escuela Militar de Aviación como los históricos hangares, el museo de aeronaves, demostración de Cadetes cruzando la pista de pentatlón militar y correr por la pista aérea.

Al finalizar la jornada, se realizaron diferentes exhibiciones, entre ellas una revista aérea de aeronaves T-90 Calima, AC-47 Fantasma, PT-17 y paracaidismo. Así mismo, una revista estática de aeronaves insignia y presentación del Grupo de manejos especiales “Halcones Negros”.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ se integra con la comunidad caleña, siendo patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen