Inicio / Más de 800 tilapias estarán en el mercado con proyecto productivo apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

Más de 800 tilapias estarán en el mercado con proyecto productivo apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
28 de Marzo de 2020

Con un total de seis estanques y más de 4.000 alevinos, sigue creciendo el proyecto productivo de piscicultura, denominado “Peces para el Desarrollo” en el corregimiento de Huassanó, Valle del Cauca, apoyado por el Comando Aéreo de Combate N°7 y el cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana.

El trabajo articulado que se ha adelantado con la Asociación de Productores Agropecuarios y Piscícolas de Huasanó (ASOPIHUA) y el del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha permitido llevar con éxito la siembra de tilapia roja y trucha arcoíris en esta región del país.

A través de esta gran iniciativa, la cual empezó con el desarrollo de varias etapas que comprendieron módulos en: investigación, formalización, educación, diseño, planeación, infraestructura y alianzas para finalmente obtener la comercialización, en aproximadamente dos meses estarán en el mercado 800 tilapias de esta producción.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No.7, seguirá comprometida con el fortalecimiento de proyectos en pro de la ciudadanía, brindando acompañamiento y contribuyendo a la autosostenibilidad y desarrollo de la población.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share