Inicio / Más de mil personas fueron beneficiadas con jornada de apoyo al desarrollo en El Calvario, Meta

Más de mil personas fueron beneficiadas con jornada de apoyo al desarrollo en El Calvario, Meta

Fecha de Creación: 
15 de Marzo de 2021

Con un total de 1.024 beneficiados, finalizó la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo del 2021 liderada por su Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Meta, la cual contó con todas las medidas de bioseguridad.

Durante dos días el Comando Aéreo de Combate No. 2 con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de CORFA, la Fundación Juan N Corpas y la Alcaldía llevaron servicios de medicina general, medicina familiar integral, enfermería, optometría y odontología a la población de El Calvario, Meta.

Así mismo, después de la valoración se le entregaron a los pacientes, tanto medicamentos como lentes de acuerdo a las fórmulas emitidas por los especialistas. Por otro lado, la población infantil disfrutó de un tiempo de esparcimiento y juego.

En esta oportunidad, los cerca de 16 profesionales y especialistas de la salud, brindaron 78 asistencias de optometría, 46 de odontología, 390 atenciones en triage y medicina familiar integral y 30 consultas de asesoría legal para nuestros campesinos. Además, se entregaron 480 obsequios a la población infantil que participó de la actividad.

La administración municipal y la comunidad en general de esta zona de difícil acceso, agradecieron a la Institución aérea las constantes iniciativas que efectúan para llevar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los calvariunos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continuará generando actividades que beneficien a la ciudadanía, trabajando de la mano con diferentes instituciones públicas y privadas, para que, a través de estas acciones de responsabilidad social, los habitantes de la Orinoquía sientan la presencia estatal, ratificando el compromiso de nuestros militares con la tranquilidad de nuestros compatriotas tanto en temas de seguridad como en los demás ámbitos socioeconómicos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir