Inicio / Más de mil sonrisas dejó la 'Operación Navidad' de su Fuerza Aérea en el Meta

Más de mil sonrisas dejó la 'Operación Navidad' de su Fuerza Aérea en el Meta

Fecha de Creación: 
29 de Diciembre de 2020

Este año, la alegría de la navidad fue amenazada por la Emergencia Sanitaria desatada a nivel mundial por cuenta del COVID-19. Un virus de fácil propagación que obligó a los ciudadanos a realizar aislamientos y adoptar medidas de bioseguridad estrictas para mitigar el impacto negativo que estaba dejando como consecuencia del incremento diario de los contagios.

La pandemia no sólo ha cobrado la vida de millones de personas, sino que afectó la economía de muchos países, incluyendo Colombia. Esta crítica situación que llevó a cerrar establecimientos y cancelar tradicionales festividades, sacudió a la humanidad a tal punto de solo ver y escuchar terribles noticias sobre muertes, desempleo, pérdidas económicas, entre otros desesperanzadores reportes.

Tras 9 meses desde que el primer caso de Coronavirus, fue anunciado en nuestro país, su Fuerza Aérea Colombiana ha venido empleando todo su poder aéreo, para no sólo continuar entregando contundentes resultados en el cumplimiento de su deber constitucional, sino que además como una acción altruista intrínseca al espíritu de servicio que caracteriza a todos los miembros de la institución, mantiene desarrollando estrategias que le permitan acompañar y ayudar a la población civil, es así como en Diciembre adelantó una nueva misión, una iniciativa que le permitiera reconfortar un poco las angustias a las cuales han sido sometidos los colombianos por esta emergencia sanitaria.

‘Operación navidad’ es el nombre bajo el cual, su Fuerza Aérea Colombiana ha logrado brindar regocijo a nuestros compatriotas. En el Meta, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en la vereda de Apiay, cerca de 14.000 personas de tres municipios recibieron diferentes presentes para los niños, niñas, adolescentes y adultos de áreas rurales, de difícil acceso y lejanas.

Los militares del departamento de Acción integral trabajaron arduamente para desplazar, almacenar y posteriormente entregar las donaciones, requiriendo de todo un despliegue logístico que permitiera llenar de esperanza y emoción los corazones de quienes, pese a las contingencias, esperaban ansiosos compartir una feliz nochebuena.

Los Oficiales, Suboficiales y soldados que hicieron posible que la magia de la navidad iluminara el hogar de muchas familias metenses, entregaron más de 570 regalos y aproximadamente 14.500 elementos más de donación con artículos como chanclas, crocs, zapatos, paquetes de medias y canchas de fútbol que se suman a la lista de objetos que beneficiaron a los habitantes de los municipios de Puerto Guadalupe, El Calvario y de 18 veredas de la ciudad de Villavicencio. Así mismo, esta Operación Navidad logró beneficiar a 800 nativos de las comunidades indígenas UMAPO y Jeruriwa Macuna.

“Gracias por su presencia y por estos detalles que les han dado a nuestros hijos, los recibimos con el corazón lleno de agradecimiento porque no sólo nos cuidan desde los cielos, sino que además nos sorprenden con su generosidad”, es uno de los tantos mensajes que los ciudadanos beneficiados con la actividad navideña manifiestan para reconocer de manera significativa, el trabajo que los miembros de la institución aérea realizan por ellos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando actividades de responsabilidad social que contribuyan en el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad con la población infantil y sus familias, llevando alegría a sus hogares durante la emergencia sanitaria y aportando en estas festividades en el mejoramiento de su calidad de vida.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir