Inicio / Más de tres meses transportando ayudas hacia San Andrés

Más de tres meses transportando ayudas hacia San Andrés

Fecha de Creación: 
27 de Febrero de 2021
Más de tres meses transportando ayudas hacia San Andrés

Luego del devastador paso del huracán IOTA y ETA por el archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hace tres meses. Su Fuerza Aérea Colombiana, siguiendo lo ordenado por el Gobierno Nacional, ha puesto a disposición de la comunidad damnificada todas sus capacidades con el objetivo de mitigar la difícil situación.

Más de 90 días en los que su Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, ha transportado equipos de rescate, elementos de apoyo logístico, elementos de comunicación, medicamentos, elementos hospitalarios y de construcción en respuesta a la emergencia en las islas.

Hasta la fecha se han transportado 1.415 toneladas de ayudas, se han volado 402 horas y 10.561 pasajeros han sido llevados en aeronaves como el Casa C-295, C-40, Hércules C-130 , Boeing 767, entre otras. Cabe resaltar que todas estas misiones de transporte se han desarrollado teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea.

Es así como, su Fuerza Aérea, a través del CATAM, pone a disposición sus aeronaves, tripulaciones, soldados y personal civil para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de las ayudas necesarias para hacer frente a esta emergencia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir