Inicio / Más elementos médicos, bioseguridad y kits de alimentos son transportados por su Fuerza Aérea hacia San Andrés

Más elementos médicos, bioseguridad y kits de alimentos son transportados por su Fuerza Aérea hacia San Andrés

Fecha de Creación: 
16 de Abril de 2020
Más elementos médicos, bioseguridad y kits de alimentos son transportados por su Fuerza Aérea hacia San Andrés

Las aeronaves Júpiter B-767 y FAC 0002 F-28 de su Fuerza Aérea Colombiana continúan transportando ayudas humanitarias para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En los últimos días, su Fuerza Aérea Colombiana ha realizado nueve traslados humanitarios en apoyo a la emergencia sanitaria del COVID-19 decretada por el Gobierno Nacional; alrededor de 90 toneladas de kits de alimentos, insumos hospitalarios y elementos de bioseguridad han llegado por vía aérea a la Isla en pro del beneficio de los habitantes del Archipiélago.

Dichas operaciones aéreas se coordinan desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, para que estos elementos sean enviados al Grupo Aéreo del Caribe GACAR, quien hace la recepción y logística con el personal militar. El transporte terrestre se realiza junto con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, Policía Nacional y demás entidades estatales para ser distribuidas a la población.

Con el programa “Colombia está contigo, un millón de familias” del Ministerio de Interior, se ha logrado articular todos los esfuerzos aéreos, terrestres y marítimos, que han permitido contribuir con los planes del Gobierno Nacional. Adicionalmente, el Club Rotario de la Isla de San Andrés y la Banca de Desarrollo Territorial FINDETER se sumaron para aportar más ayudas para el Hospital Departamental con insumos médicos y alimentos que llegarán a más personas isleñas.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa contribuyendo con aeronaves y tripulaciones para garantizar el bienestar y la salud de la comunidad isleña.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir