Inicio / MAESO lideró importante conferencia sobre los materiales compuestos y su importancia en el sector aeronáutico

MAESO lideró importante conferencia sobre los materiales compuestos y su importancia en el sector aeronáutico

Fecha de Creación: 
26 de Marzo de 2021

Una vez más la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) a través de su Maestría en Seguridad Operacional (MAESO) ejecutó una conferencia impecable sobre ‘Los materiales compuestos y su importancia en el sector aeronáutico’ a cargo de la magíster y especialista en el área, Ingrid Esguerra Arce.

Más de 30 estudiantes de la comunidad académica de la Escuela y personal externo de la Institución, tuvieron la oportunidad de conocer con detalle el contexto científico que existe dentro de la ciencia de los materiales, definida por la conferencista como “la ciencia que estudia la materia a nivel micro para manipular las propiedades a nivel macro”.

Alrededor de los materiales compuestos existe un análisis minucioso y tecnológico que requiere una gran rigurosidad e investigación por parte de quienes la elaboran.

Durante el desarrollo de la actividad académica se sustentaron sus componentes y las ventajas en torno a la industria aeronáutica; algunas de las propiedades que se destacaron fueron las siguientes: facilidad de moldear, requerimiento de menor mantenimiento, así como la tendencia de una gran resistencia a los factores externos del medio ambiente.

La EPFAC está a la vanguardia de los últimos avances científicos en el contexto aeronáutico para otorgarle a cada uno de sus estudiantes las herramientas educativas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

AUTOR: Oficina de Comunicaciones Públicas OFCOP – EPFAC

Autor: 
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC
Enviar a un amigo
Compartir