Inicio / Mantenimiento Aeronáutico en Ala Rotatoria: Una Labor de Sacrificio y Gloria

Mantenimiento Aeronáutico en Ala Rotatoria: Una Labor de Sacrificio y Gloria

Fecha de Creación: 
02 de Enero de 2021

El Comando Aéreo de Combate N° 4 es una de las Unidades militares de la Fuerza Aérea Colombiana de mayor relevancia y referencia a nivel nacional como de América Latina, debido al contexto nacional que se ha vivido en Colombia desde el inicio de la década de los 60 con el conflicto armado interno hasta la actualidad, razón por la cual le ha permitido tener la experiencia, conocimiento y desarrollo de doctrina, sin embargo detrás del éxito de las operaciones aéreas que han marcado un hito histórico para esta Unidad militar hay una parte fundamental para el desarrollo de estas, bien podría decirse que es el engranaje principal como viene siendo el mantenimiento aeronáutico, un trabajo de sacrificio y abnegado por parte de los hombres y mujeres del aire que arduamente apoyan esta loable labor desde el Grupo Técnico N° 43, con el objetivo de mantener las aeronaves en vuelo y de esta manera cumplir con la misión institucional.

‘‘Un helicóptero puede llegar a la cima de una montaña, para él, no hay obstáculos su vuelo vertical lo identifica y lo diferencia de otra aeronave” María Eugenia Agüero.

Autor: Capitán Christian Stiven González Ordoñez
Oficial del curso No. 85 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, Administrador Aeronáutico, pertenece al cuerpo de vuelo, copiloto de helicóptero UH-1H / HUEY II con alrededor de 1400 horas. Actualmente se encuentra realizando el curso de piloto comandante del equipo HUEY II y se desempeña como Especialista en Registros Históricos del Grupo Técnico No. 43.
Email: christian.gonzalez@fac.mil.co

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar la siguiente galería.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir