Inicio / Mayor Reyes: una casanareña con las botas bien puestas

Mayor Reyes: una casanareña con las botas bien puestas

Fecha de Creación: 
28 de Agosto de 2020
Mayor Reyes: una casanareña con las botas bien puestas

La Mayor Lorena Reyes es una Yopaleña de nacimiento, formada por padres llaneros en Aguazul, Casanare, y actualmente es la Jefe de la Sección Control Calidad del Escuadrón Técnico del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, donde ha desempañado su conocimiento en Ingeniería Industrial con especialización en Logística Aeronáutica en el mantenimiento de las aeronaves C-208 Caravan, las cuales están al servicio de Colombia a lo largo y ancho del país.

Su sueño fue aportar en la producción y calidad de alguna empresa de la región, lo que no imaginó fue que seguiría el de su padre, quien en algún momento realizó el proceso de incorporación para ser Suboficial, pero no pasó; sin embargo, su anhelo lo quiso cumplir cuando vio una publicación en el periódico, en la cual la Fuerza Aérea estaba requiriendo la carrera que estudió su hija, la motivó a presentarse y así los dos lograron hacer ese sueño realidad.

Quince años después, Lorena, hoy de grado Mayor, no se arrepiente del consejo que le dio su papá, porque finalmente se dio cuenta que sentía ese mismo amor por la vida militar y actualmente está trabajando para la región de la cual es oriunda.

¿Qué es lo que más le ha gustado de ser militar?

El ser organizados, disciplinados y muy puntuales. Además, me siento muy orgullosa de portar los uniformes, creo que eso nos da un distintivo con respecto a las demás personas, tenemos uno para cada ocasión y esa parte me gusta mucho, lucir mis uniformes con orgullo para mí es muy gratificante.

Usted es casanareña, ¿qué significa para usted trabajar para su tierra en el Grupo Aéreo del Casanare?

Yo nací en Yopal, Casanare, pero me críe en el municipio de Aguazul. Considero que es muy gratificante trabajar en mi tierra porque sé que las actividades que yo hago impactan directamente a la población de la región. La Fuerza Aérea hace diferentes misiones, presta seguridad y vigilancia con sus aeronaves, transporte de personal, evacuaciones aeromédicas, extinción de incendios, entre otras misiones que benefician a muchas personas. Esto me hace sentir que mi trabajo aporta a la seguridad y el desarrollo de mi comunidad.

¿Alguna vez imaginó o soñó trabajar para la Fuerza Aérea desde su tierra nativa?

Antes de ingresar a la Institución no lo imaginé porque no existía la base en Yopal, pero siendo Oficial, cuando me encontraba en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Malambo, Atlántico, se empezó a formar el Grupo Aéreo del Casanare y obviamente mi sueño siempre fue venir acá.

Yo estuve cuando se inauguró la Base en el 2010 hasta el 2011, posteriormente fui trasladada al Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca, hasta que pude regresar en el 2018 y, claramente, siempre he querido trabajar acá, afortunadamente mi Fuerza Aérea lo ha permitido, he podido aplicar mis conocimientos y he prestado servicio a mi región.

¿Cuál es su objetivo o proyecto en la FAC?

Primero, como Oficial del Cuerpo Logístico con especialidad en Mantenimiento, me gustaría ser Comandante del Escuadrón Técnico del Grupo Aéreo del Casanare y después, si la Fuerza a bien lo dispone, seguir mi escalafón militar, ser Comandante de un Grupo Técnico en un Comando Aéreo de Combate donde haya aeronaves de diferentes tipos.

¿Qué siente por la FAC?

Siento un orgullo y agradecimiento total por la Fuerza Aérea, la formación que me ha brindado, por permitirme aplicar mis conocimientos para que las aeronaves puedan desarrollar las diferentes misiones de la Institución.

Así mismo, por conocer personas maravillosas que tienen buenas acciones que aportan al crecimiento de mi región, del país y de mi Fuerza Aérea Colombiana.

Un consejo para todas las mujeres, hombres y aspirantes que sueñan con seguir sus pasos.

Yo considero que independientemente de la actividad que vayamos a desempeñar, hay unas características que las personas siempre debemos incluir en nuestros actos, ser muy honestos en nuestro actuar, ser muy leales a nuestra Institución y nuestros principios y ser muy justos en todo lo que desarrollamos, porque creo que con estas tres características todo lo demás se va dando. Obviamente debemos ser disciplinados, responsables, pero cuando uno imprime estas tres características adicionales, creo que todos los propósitos y objetivos se van logrando positivamente.

La Mayor Reyes es una mujer que demuestra sus raíces en su carácter fuerte, como suelen tenerlo las llaneras, una cualidad que la empodera al momento de querer ser responsable del escuadrón con mayor personal en la Unidad; esto, acompañado del conocimiento, experiencia y liderazgo positivo que ejerce en su grupo de trabajo, permite una alta calidad en el mantenimiento de las aeronaves Caravan, las cuales se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional.

Autor: 
Subteniente CRUZ BOGOTÁ MARIA CAMILA
Enviar a un amigo
Compartir