Inicio / Medellín inaugura carrera espacial en Colombia con globos

Medellín inaugura carrera espacial en Colombia con globos

Inteligencia y Planeación Ruta N, indicó que los lanzamientos pueden ayudar a ver el espacio como una frontera de negocios para los colombianos.

Medellín lanzó con éxito dos globos a la estratósfera, lo que inauguró la carrera espacial en Colombia y abrió la puerta a negocios en este sector, anunció la corporación pública Ruta N.

"La importancia de esta actividad es demostrarle a los colombianos que el espacio es una frontera enorme de negocios y que está abierta para todos", dijo a el director de Inteligencia y Planeación de Ruta N, Elkin Echeverri, a Colombia inn, agencia operada por Efe.

El costo del proyecto fue de 150.000 dólares y tenía como fin probar, entre otros, un detector de rayos cósmicos que pueda llegar a convertirse en una propuesta empresarial para la predicción del clima.

"La misión analizó rayos cósmicos de bajo costo que si funcionan abren un segmento de negocios para dar datos a las aerolíneas y a los modelos predictores de clima", aseguró Echeverri.

También se envió un cultivo de microalgas para estudiar la viabilidad de convertirlo en fuente de alimentos para viajes espaciales y un estudio de tardígrados, conocidos como "osos de agua", que son organismos multicelulares cuya resistencia a los rayos ultravioleta se analizará para desarrollar, entre otros, protectores solares.

Ruta N, se asoció con la empresa aeroespacial colombiana Ideatech y la asesoría de la Comisión Colombiana del Espacio y la Fuerza Aérea Colombiana.

El envío de los globos aeroespaciales se dio desde Cerro Verde y siete horas después los aparatos fueron recuperados en el municipio de Ebéjico, también en Antioquia.

"Con tecnología propia pudimos hacer este avance y hay muchas otras personas que también pueden intentar hacer empresa con objetivos aeroespaciales o ciencia en el espacio como lo demostramos hoy", concluyó el experto.

http://noticias.terra.com.co/

Enviar a un amigo
Share