Se encuentra usted aquí

Inicio / Mediante una operación nocturna el CACOM 6 evacua ciudadano herido por arma cortopunzante

Mediante una operación nocturna el CACOM 6 evacua ciudadano herido por arma cortopunzante

Fecha de Creación: 
19 de Noviembre de 2018
Mediante una operación nocturna el CACOM 6 evacua ciudadano herido por arma cortopunzante

En una operación nocturna que exigió la pericia y experiencia de la tripulación del helicóptero tipo Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, se realizó la evacuación aeromédica humanitaria de un hombre de 22 años de edad herido con arma cortopunzante en su área abdominal.

El Helicóptero despegó desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la inspección de Remolinos del Caguán, del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, para evacuar al paciente en un vuelo de aproximadamente 50 minutos.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 6 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, evacuó al hombre en grave estado de salud hasta la ciudad de Florencia debido a que necesitaba ser atendido en un hospital de mayor nivel para ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el vuelo el personal médico monitoreó los signos vitales y se le brindó el soporte vital al paciente, entregándolo estable a su Entidad Prestadora de Servicio, EPS, en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará disponible con sus aeronaves y tripulaciones en estrecha relación con el CNRP, sin importar la hora o lugar con el único objetivo de salvar la vida de niños y adultos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Share