Inicio / Medidas de Prevención fueron analizadas por autoridades civiles y militares

Medidas de Prevención fueron analizadas por autoridades civiles y militares

Fecha de Creación: 
31 de Marzo de 2020

Con el propósito de seguir garantizando el cumplimiento de las disposiciones del decreto presidencial 457 del 2020 sobre el aislamiento preventivo obligatorio para contener la propagación del COVID 19 en el Meta, autoridades civiles del departamento y la Fuerza Pública sostuvieron un consejo de seguridad para adoptar nuevas estrategias que permitan afrontar esta emergencia sanitaria.

“Uno de cada 10 infectados con el nuevo coronavirus identificados en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio, con ese número, por encima del 10%, significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, en rueda de prensa.

Ante estas declaraciones donde se anuncia oficialmente la fase de mitigación de la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador del Meta convocó un consejo de seguridad en las instalaciones de la Policía Metropolitana donde evaluaron la efectividad de las medidas tomadas actualmente y generar nuevas acciones que permitan la contención del virus.

Por lo pronto, en el departamento fue anunciado a través de la cuenta oficial del gobernador del Meta, la primera medida acordada de manera colectiva la cual implica una prolongación del toque de queda en los diferentes la capital llanera y lo municipios del departamento, su aplicación se manejará de ocho de la noche a cinco de la mañana, Zuluaga advirtió que para quienes incumplan con lo anunciado, habrá sanciones.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana muestra su compromiso por el país, cumpliendo siempre la misión de servicio a la patria por medio de planes, medidas y alianzas que garanticen la tranquilidad, seguridad y la defensa del pueblo colombiano. Este comando aéreo mantiene el máximo alistamiento de las tripulaciones y las capacidades de la unidad para continuar acompañando a la población civil y difundir las medidas preventivas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share