Se encuentra usted aquí

Menor de edad fue evacuada por la Fuerza Aérea Colombiana

El avión medicalizado Caravan C-208B del Comando Aéreo de Combate No 2, realizó una evacuación aeromedica de una niña de catorce años de edad con un embarazo de treinta y nueve semanas de alto riesgo.
La menor de edad inicio trabajo de parto en fase latente con ruptura de membranas mayor a doce horas, y aunque la mayoría de las mujeres que rompen fuente antes del trabajo parto, no tienen un factor de riesgo y en muchas ocasiones se desconoce la causa de la ruptura prematura de las membranas, algunos factores de riesgo puede ser una infección del útero, el cuello uterino o la vagina; entre otras.

Por tal motivo era necesaria una evaluación inicial de la madre y el feto para determinar que ambos se encontraran clínicamente estables.

Por esta razón, la tripulación del avión medicalizado del Cacom 2, reaccionó de inmediato y realizó la evacuación aeromédica de la menor de edad, desde Puerto Gaitán hasta la ciudad de Villavicencio, donde fue remitida al Hospital Departamental.

Durante el vuelo, la paciente fue atendida por personal militar médico altamente calificado, de esta manera, las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuaran salvando vidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Página web Cacom 2