Se encuentra usted aquí

Inicio / Menor de edad fue trasladado en una misión humanitaria, en el departamento de Nariño

Menor de edad fue trasladado en una misión humanitaria, en el departamento de Nariño

Fecha de Creación: 
07 de Octubre de 2019
Menor de edad fue trasladado en una misión humanitaria, en el departamento de Nariño

Una misión de traslado humanitario permitió en las últimas horas, atender el llamado de la comunidad de El Charco, Nariño, municipio ubicado en la desembocadura del Río Tapaje, sobre el Océano Pacífico, para socorrer a un menor de 15 años de edad, que se encontraba en delicado estado de salud, luego de sufrir una fuerte caída desde varios metros de altura. Esta operación fue realizada en el menor tiempo posible hasta el municipio de San Andrés de Tumaco.

La tripulación de una aeronave Black Hawk UH-60L, fue destinada para cumplir con esta importante misión, tras coordinaciones previas con el Centro Nacional de Personal (CNRP) quién designó al Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, para atender esta urgencia, trasladando al paciente a un centro hospitalario de tercer nivel.

Personal de rescatistas y médicos militares, monitorearon al menor durante el vuelo, para mantenerlo estable, hasta llegar al aeropuerto la Florida de Tumaco, donde era esperado por un personal de profesionales en salud, para su remisión inmediata y poder recibir atención especializada en un hospital de tercer nivel de complejidad.

Este tipo de operaciones se realizan a tiempo, gracias a la ubicación del CACOM7 en la capital del Valle del Cauca, desplegando sus medios aéreos en zonas estratégicas del suroccidente colombiano, siendo un punto vital para reaccionar ante la necesidad de apoyar a la población civil que lo requiera.

"Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer"
"Así se va a las Alturas"

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share