Inicio / Menor de edad recuperado fue trasladado por su Fuerza Aérea en Tame, Arauca.

Menor de edad recuperado fue trasladado por su Fuerza Aérea en Tame, Arauca.

Fecha de Creación: 
15 de Febrero de 2021
Menor de edad recuperado fue trasladado por su Fuerza Aérea en Tame, Arauca.

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional, se realizó el traslado aeromédico de un menor de edad recuperado que estaba herido, desde la vereda de Alto Puraré, en el municipio de Tame, Arauca; identificado como Wilson Alejandro Rivera, quien manifiesta tener 17 años de edad conocido como alias “paco o el veneco” quién se desempeñaba como radista, perteneciente a la comisión estrella del FAAP (Frente Adonay Ardila Pinilla) del Eln.

Alias “paco”, portaba armamento de largo y corto alcance, además de material de intendencia de este grupo al margen de la ley. La acción ofensiva logró afectar a la estructura delictiva, al mando de Jhonatan Avendaño alias “Julián”, quién se encontraba con seis sujetos más.

El herido fue atendido por profesionales en el área de salud, y trasladado en el helicóptero UH-60 de su Fuerza Aérea, prestándole los primeros auxilios para ser remitido, posteriormente, a un Centro Médico en Yopal, Casanare.

Además, se logró la incautación de material probatorio el cuál fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.

La Fuerzas Militares continúan adelantando acciones de control territorial, debilitando a los grupos armados organizados al margen de la ley y salvaguardando la seguridad e integridad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones estratégicas, GACAS
Enviar a un amigo
Compartir