Inicio / Menor herida fue evacuada por su Fuerza Aérea Colombiana en Antioquia

Menor herida fue evacuada por su Fuerza Aérea Colombiana en Antioquia

Fecha de Creación: 
28 de Mayo de 2020
Menor herida fue evacuada por su Fuerza Aérea Colombiana en Antioquia

Aplicando los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso un helicóptero Ángel UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una menor de edad, presunta integrante del grupo armado organizado Eln.

La joven resultó herida luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado en el departamento de Antioquia; la acción humanitaria, realizada de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, logró proteger la vida de la menor.

Durante el vuelo, la tripulación médica del helicóptero ‘Ángel’ brindó las atenciones en salud necesarias, para estabilizar y lograr entregar a la menor en un centro médico, donde en este momento recibe el tratamiento especializado.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá cumpliendo la misión encomendada, llegando a lugares de difícil acceso, con el único objetivo de salvar la vida de quienes están en peligro, teniendo sus aeronaves y tripulaciones dispuestas las 24 horas del día.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Share