Inicio / Menor que requería atención de tercer nivel fue transportado en vuelo aeromédico desde Pedrera a Bogotá

Menor que requería atención de tercer nivel fue transportado en vuelo aeromédico desde Pedrera a Bogotá

Fecha de Creación: 
12 de Junio de 2020
Menor que requería atención de tercer nivel fue transportado en vuelo aeromédico desde Pedrera a Bogotá

En una misión sin precedentes, el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en coordinación con el Centro Nacional de Recuperacion de Personal (CNRP) de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó el traslado aeromédico desde el área no municipalizada de La Pedrera hasta Leticia y posteriormente a la ciudad de Bogotá, a un menor de 9 años de edad que requería atención de tercer nivel por parte de un ortopedista.

Bajo todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las medidas de prevención establecidad por la Institucion para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, el menor y su madre fueron transportados en un avión Caravan C-208 desde la zona de difícil acceso hasta Leticia, donde lo esperaba un avión tipo King 350, para ser trasladado hasta la capital del país.

En el desarrollo de la misión, el menor fue monitoreado por un personal de médicos militares altamente capacitados, quienes lo mantuvieron estable y tranquilo durante el vuelo.

Su Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Amazonas, continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna en aras de proteger la vida de los colombianos presentes en las zonas de difícil acceso del Amazonas.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Share