Se encuentra usted aquí

Mes de Prevención Papás

Junio mes de la prevención de los papás, es una invitación de la Dirección de Sanidad FAC a padres, abuelos, tíos, hermanos, esposos, compañeros, amigos, en general a todos los hombres a pensar en su salud como una prioridad.

Conociendo e informándote más sobre las Enfermedades Crónicas.
Fomentando una correcta nutrición y generando mejores hábitos de alimentación.
Aprendiendo sobre los peligros para la salud de llevar una vida sedentaria.
Conociendo los riesgos que causa la obesidad.
Y teniendo en cuenta los riesgos de fumar, del alcohol y de las drogas.

Me cuido, te cuido, son claves para no tener complicaciones de salud en el futuro. Recuerda que disminuir el estrés en el trabajo y hacer ejercicio o algún tipo de deporte, dejar el cigarrillo o el alcohol, garantiza una salud plena en hombres y mujeres, logrando una etapa de adultez con una mayor calidad de vida.

La Dirección de Sanidad FAC cuenta con programas acordes a cada etapa y grupo poblacional, solo acércate al Establecimiento de Sanidad Militar y pregunta e inscríbete:
• Adolescentes y Jóvenes de 10 a 29 años
• Adultos de 45 años o más
• Programa de Prevención en Salud Oral
• Prevención ETS y VIH/SIDA
• Programa de Vacunación
• Programa de Salud Mental
• Programa Planificación Familiar
• Programa de hipertensos y diabéticos
• Programa Detección Temprana del Cáncer de Próstata

Este mes está dedicado a los padres, pero esta información es útil para hombres y mujeres en todas las edades. Si en tú familia hay antecedentes de enfermedades como: hipertensión, obesidad o diabetes, debes solicitar cita con el médico del Establecimiento de Sanidad Militar e informarle; la hipertensión y la diabetes son dos enfermedades crónicas y la herencia tiene un riesgo importante, sobre todo en la diabetes del adulto, por eso es necesario informar al médico todos los antecedentes familiares.

En Bogotá, los Equipos Básicos de Atención en Salud (EBAS) del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se encuentran detectando y captando el mayor número de pacientes hipertensos garantizando así el diagnóstico, control e inscribiéndolos en los programas.

No olvides, ser saludable es, visitar periódicamente al médico y odontólogo del Establecimiento de Sanidad Militar FAC, no esperes a enfermarte para consultar.

#JunioMesdePrevenciónPapás #DecideCuidarte

Comunicaciones DISAN FAC