Se encuentra usted aquí

Inicio / Metenses celebraron 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana en el Encuentro Mundial del Coleo

Metenses celebraron 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana en el Encuentro Mundial del Coleo

Fecha de Creación: 
13 de Octubre de 2019

En el marco de la versión No. 23 del Encuentro Mundial del Coleo, desarrollado en el parque temático Las Malocas de la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta, propios y turistas conocieron las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana y celebraron con la población civil los 100 años de historia protegiendo la nación.

Durante el inicio de las competencias del mundial fue instalado un stand con equipos y personal de rescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, alrededor de la manga de coleo Benedicto Cely, presentándole a los ciudadanos la estratégica misión de la institución que diariamente despliega operaciones aéreas en los departamentos del Meta, Mitú y Guaviare con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros compatriotas y el espacio aéreo.

Con los equipos exhibidos en el stand los oficiales, suboficiales y soldados interactuaron con la población exponiéndoles a los presentes, cómo se desarrollan las evacuaciones aeromédicas, y las misiones de búsqueda y salvamento de personal que permiten salvar la vida de las personas, sin importar el lugar donde se encuentre, el día o la hora.

Después de conocer las acciones más relevantes del CACOM2 en los llanos orientales, los visitantes recibieron obsequios alusivos al centenario de la fuerza, como manillas, stikers, postales, globos entre otros.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá presente en las actividades más importantes de nuestra comunidad llanera para compartir con los ciudadanos y ratificar que la vocación de servicio y el alto entrenamiento de los hombres que conforman la institución sigue más activa que siempre para defender nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share