Inicio / Militares destacados de la Fuerza Aérea Colombiana 2019

Militares destacados de la Fuerza Aérea Colombiana 2019

Fecha de Creación: 
29 de Noviembre de 2019
 Militares destacados de la Fuerza Aérea Colombiana 2019

Doce integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana fueron exaltados por el Sr. General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Institución, al ser escogidos como los militares destacados en el año 2019 por su integridad y liderazgo.

Oficiales y suboficiales de todas las unidades del país, fueron enaltecidos al ser modelo de profesionalismo y compromiso por Colombia, un reconocimiento que adquiere un carácter especial al ser éste, el año en el cual se celebra el centenario de la Institución, a lo que se suma la voluntad con la que prestan sus servicios en áreas como el vuelo, ciencias de la salud, mantenimiento, inteligencia, doctrina aérea y logística aeronáutica.

El premio al Líder Militar del año 2019 en la categoría oficial, fue para el señor Teniente Coronel John Fredy Ubaque Rodríguez, Director Logística de los Servicios, quien por sus altas capacidades profesionales y disposición, facilitó el desarrollo las diferentes actividades de soporte logístico a las Unidades de la Institución en el todo territorio nacional.

Así mismo, se premió al Técnico Subjefe Forero León Omar Fredy, inspector del equipo UH-60, seleccionado por ser un gran líder el ámbito aeronáutico, profesional y personal. “Mantengan vivo su espíritu emprendedor, su disciplina, su lealtad a la Patria, el amor por su familia, su integridad y vocación de servicio, para seguir forjando el presente y futuro de nuestra Institución”, manifestó el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, motivándolos a continuar con este desempeño, en la gala de entrega de este reconocimiento realizada en Bogotá.

Tradicionalmente, cada año, los militares destacados son propuestos por sus comandantes; son escogidos al ser considerados un modelo de comportamiento, por hacer grandes aportes en innovaciones tecnológicas, doctrina o creando equipos para hacer posible el cumplimiento de la misión.

Autor: 
Sección Estratégica de Prensa
Enviar a un amigo
Share